*Ya no hubo dinero para adornar el parque.
*En riesgo pago de aguinaldos para trabajadores de confianza.
*Le hereda a Raymundo los 34 trabajadores que no quiso reconocer iniciando el 2018.
EL PIÑATAZO|
Loma Bonita, Oaxaca.– Es miércoles -12 de diciembre- día de la Virgen de Guadalupe y el parque de Loma Bonita ya no lució con motivos navideños, algo inédito, situación que manifiesta la aguda crisis económica con la que Nahim Morales dejará el Ayuntamiento a Raymundo Rivera.
Para trabajadores de confianza, existe incertidumbre en cuanto al pago de sus aguinaldos pues refieren que, entre líneas, se les ha dicho que el Ayuntamiento no tiene solvencia y por lo tanto podrían quedarse sin la prestación.
Esta situación, informan quienes conocen del tema, podría provocar que muchos empleados se cobren a lo chino y solventen su aguinaldo con enseres de las oficinas.
Es por ello que el Ayuntamiento estaría en banca rota cuyos recursos, en los últimos dos años, se agenciaron a destinos desconocidos. Por tal motivo no hubo obra pública a excepción de las que logró hacer el exdiputado Felipe Reyes.
Aunque Nahim Morales disimule un trato cordial con Raymundo Rivera, le tiene que explicar por qué, a días de que deje el poder, aceptó reinstalar a los 34 trabajadores que fueron despedidos y que en las administraciones perredistas fueron relegados.
Los 34 trabajadores alegan que Nahim Morales tuvo la oportunidad de reinstalarlos a principios del 2018 cuando la sentencia les favoreció, pero no lo hizo, y ahora que su partido perdió la elección le dejó a Don Raymundo la responsabilidad.
Con ello Raymundo Rivera se verá en la necesidad de aceptar su reinstalación y adelgazar el número de empleados de confianza a fin de que pueda cumplir con las quincenas de los nuevos empleados, además de pagar los 17 millones de pesos que los gobiernos del PRD le heredaron como laudo y por no aceptarlos.