Connect with us

Nahim Morales da su último informe con obras de Felipe Reyes

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.- Este viernes -14 de diciembre- Nahim Morales Elvira dio su segundo y último informe de gobierno ante la asistencia, en su mayoría, de trabajadores del Ayuntamiento e invitados especiales, entre ellos el presidente reelecto de Tuxtepec, Fernando Dávila; el presidente electo de esta ciudad, Raymundo Rivera; y Felipe Reyes Álvarez, exdiputado federal.

En su discurso informativo, Morales Elvira presumió que Loma Bonita gozó de recursos extraordinarios y enunció obras de gran relevancia como la de la calle México y la construcción de calles en distintas zonas de la ciudad, así como dos unidades deportivas ubicadas en la colonia Ulises Ruiz y Diego Rivera.

Estableció que durante su gobierno hubo mayor seguridad, auxilio médico oportuno y asistencia permanente para los estudiantes. Sin embargo no informó que solo cuentan con dos patrullas, que no hubo ambulancia para el rescate de víctimas accidentadas y que desde su primer año de gobierno eliminó las becas y apoyos alimentarios que, en los trienios de César B. Chaparro y Felipe Reyes, nunca faltaron.

En el tema de salud, Nahim refirió que su misión era adquirir dos ambulancias para Loma Bonita, pero que solo logró una  y –en un trance de amnesia- se le olvidó decir que esa ambulancia fue gestionada por el ex alcalde César Benítez Chaparro en el último año de su gestión y a él solo le tocó recibirla al iniciar su mandato.

Tampoco dio a conocer que no tuvo un plan  ni estrategia para reactivar el fallido “Corredor Turístico” -una de las grandes obras de esta ciudad- que hoy sobrevive con cuatro locales abiertos. Tampoco reveló cuántas empresas y empleos se generaron en esta ciudad durante su mandato. Y mucho menos divulgó cuántos constructores se contrataron, entre ellos uno de sus hijos, para la realización de la obra pública del municipio.

Por otra parte y a mitad del informe, Nahim reprendió a ciudadanos al decir que varias calles de la ciudad lucían con montones de basura cuando llevaba a cabo la supervisión de obras y les aconsejó llevar a cabo tequios para mantener limpias sus calles y de esta manera animar la convivencia social. No obstante, también olvidó decir que durante su gestión no lideró ningún tequio -como Dávila en Tuxtepec.

A groso modo, la lectura de su informe se basó en las obras que el ex diputado federal Felipe Reyes Álvarez logró gestionar para Loma Bonita, entre ellas carreteras, techados escolares, construcción de aulas, pavimentaciones y apoyos sociales diversos para las personas de escasos recursos. En sí, Nahim replicó un informe de las acciones del también dirigente del PRD en esta ciudad.

Previo al desenlace de su arenga, Morales Elvira agradeció el apoyo y solidaridad que siempre tuvo de parte del gobernador del estado Alejandro Murat, así como de los diputados Candelaria Cauich Ku, Irineo Molina Espinoza y Felipe Reyes, quienes -dijo-siempre estuvieron cerca de Loma Bonita. Y, por cuestiones de ausencia y nula asistencia a su gobierno, omitió mencionar a Miguel Bernardi Aquino, el exdiputado cuyo paso por el Congreso del Estado pasó desapercibido.

En su despedida, el alcalde le deseó la mejor suerte a las nuevas autoridades y cerró diciendo “digo adiós a esta administración que tuve la  oportunidad de encabezar, dándole gracias a Dios porque para mí representó la mayor y mejor oportunidad de servirle a mí pueblo, con pasión, muchísimas gracias y que Dios me los bendiga a todos”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas