Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Jazmín Malpica, presidenta de El Barrio La Escobeta, denunció mediante este medio de comunicación un conflicto que mantiene con el ayuntamiento, luego de que las autoridades municipales encabezadas por Nahim Morales Elvira trata de obligarla a firmar obras que no son necesarias para el barrio.
La presidente dijo, que el ayuntamiento le informó sobre cinco obras para el barrio, que son agua potable, drenaje y pavimentación, obras que la presidente informó a los colonos, quienes le externaron su punto de vista, donde dijeron que la pavimentación de la calle Aguascalientes entre Colima y Puebla es innecesaria por lo que la presidente se negó a firmar la petición.
Ante la negativa de la presidenta, el ayuntamiento le exigió que lo firmara, sino no podía proceder la gestión de las obras, hecho que hizo que Malpica se dirigiera a el edil, con quien encontró la respuesta de la cancelación de la obras en el barrio hasta que se firme el documento, ya que las obras son parte de un documento.
Sin embargo, el edil decidió trasgredir la línea de la relación política y llamó a la jefa de la presidente de colonia para exigirle que le dijera a su empleada firmara los documentos y si no lo hacía informarían a los colonos que la negativa de la presidente provocaría que el barrio se quedara sin obras.
Ante esta situación de abuso de autoridad, la presidente dijo que no se doblegará ante las presiones de la autoridad municipal y que ella hará lo que los colonos digan, porque para eso la eligieron para cuidar sus intereses.