Piñadero Político/ Por el Piñitas
Loma Bonita, Oaxaca.- Nahim Morales Elvira está para hacer el trabajo rudo, difícil, hostil y embarazoso, pero está atado de manos, maniatado de pies a cabeza y sin contar con el poder de decisión en las tareas cruciales del ayuntamiento.
Por ejemplo: El control político lo tiene Roberto Reyes, hermano del cacique Felipe Reyes, quien despacha, ordena y ejecuta a la perfección las órdenes del tirano.
En la cuestión de los recursos se encuentra el contador Melchor, quien despacha en tesorería desde hace cuatro trienios.
En la adjudicación de obras está la ingeniera Sofía Velasco, comadre de Felipe.
Así, Nahím es un cero a la izquierda: un empleado municipal más que no tiene don de mando, si acaso le darán atole con el dedo, engañitos, espejitos, pues, para tenerlo contento.
Los hermanos Reyes son, en suma, el poder tras el trono.

Leonel Méndez Aguirre representará Loma Bonita en el MLB Cup 2025
Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Liga Beto Ávila de Veracruz ha seleccionado a un equipo de peloteros para representar a la liga en el MLB Cup 2025, que se llevará a cabo en el Estado de San Luis Potosí, entre los seleccionados se encuentra Leonel Méndez Aguirre, originario