EL PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- A través de su cuenta twitter, Benjamín Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) publicó que el edil de esta ciudad piñera, Nahim Morales Elvira, le solicitó la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales.
Esto confirma que la magna obra construida e inaugurada en el 2007 por Felipe Reyes Álvarez es un fraude, a pesar de que se gastaron 17 millones de pesos para que “medio funcione” y que, además, se le cobre a la población 132 pesos por su “dizque servicio”.
Entonces, la planta tratadora nunca fue terminada… Felipe Reyes tuvo la oportunidad de concluirla en su segundo mandato como presidente, como diputado local y como diputado federal, pero no lo hizo; a César Benítez Chaparro no le importó y a Nahim, el famoso “Títere”, busca que le asignen recursos para acabarla.
Sin duda, la planta resultó un magno fraude de los gobiernos perredistas, los cuales prefirieron construir infladas obras como El Teatro del Pueblo, Corredor Turístico, Parque Acuático y la Unidad Deportiva de la colonia Las Piñas, en las cuales se gastaron más de 90 millones de pesos y que no fueron terminadas, convirtiéndose así en un histórico saqueo y homenaje a la corrupción.
Hoy en día, “El Títere” dice que le hacen falta más de 60 millones de pesos para reconstruir el sistema de alcantarillado y drenaje de la ciudad, dinero que no tiene porque fue desviado para obras inútiles y que hoy padece el pueblo de Loma Bonita con aguas fétidas desahogándose por doquier.
EL COLMO!
Y para colmo, en el marco de la audiencia pública llevada a cabo en la ciudad de Tuxtepec, Nahim pidió a Murat que le ayude a terminar el millonario y fraudulento “Teatro del Pueblo” porque el dinero se agotó. Ahora no solo busca quien lo pague sino quien se haga cargo de la fracasada obra que se exhibe groseramente ante los ojos de los lomabonitenses.
¿Y CHAPARRO? EL NUEVO MILLONARIO
Y entonces, frente al mayúsculo saqueo con obras fantasmales, ¿En dónde está César Benítez Chaparro, quien tras salir de la presidencia se compró un camionetón y construyó una residencia en la calle Chiapas?
¿En dónde está el nuevo millonario del pueblo?
Es él quien tiene que ajustar cuentas del gran atraco al humilde bolsillo del pueblo lomabonitense.
Es él quien tiene que regresar el dinero mal habido para resarcir el gravísimo daño al erario.
Es él quien, junto con la alianza perredista, tiene que decir hacía donde se desviaron los millonarios recursos que ya no se emplearon para terminar las voluminosas obras.
Es él quien tiene que responder ante la fábrica de pobres que echó a andar en Loma Bonita.
Es él quien, en complicidad con Nahim, tiene que decir por qué a costa de los desempleados de este noble pueblo tiene a su hijo y mujer trabajando en el Ayuntamiento.
En fin, él tiene que dar la cara.