EL PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- A sabiendas de que el Partido del Trabajo (PT) irá en alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nahim Morales “El Títere” busca colarse como candidato para buscar la candidatura a la diputación del distrito de Loma Bonita.
Y para ello plancharía su apadrinamiento con el senador Benjamín Robles Montoya para servir como su propuesta y así, en coalición con MORENA, pisar los terrenos electorales.
Pero, la pregunta obligada, ¿se irá a buscar la diputación dejando una administración desaseada? porque es evidente el desgobierno que impera en la ciudad piñera: inseguridad, abandono de obras, centros de salud sin medicamentos ni médicos, arroyos y lagunas contaminadas, un drenaje totalmente colapsado, ausencia de empresas y fábricas que detonen empleos, entre otros, lo desnudan.
Quiere ser diputado dejando en su haber los tres grandes elefantes blancos: El Teatro del Pueblo, El Parque Acuático, la Unidad Deportiva de la colonia Las Piñas. Así se quiere despedir, sin ni siquiera concluir su mandato que, para variar, solo es de dos años.
Pobrecito, si su aspiración es continuar izando la mentira como promesa de campaña.
¿FELIPE VA OTRA VEZ?
Ayer -miércoles- Zenón Bravo Arellano, en su columna Fuentes Confiables, destacó a Felipe Reyes como aspirante al gobierno de Loma Bonita para la próxima contienda electoral municipal ¿Será?.
A continuación, reproducimos íntegramente el texto de la columna: EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA PIÑA, la verdad pocas oportunidades nos da la vida de tener la dicha de poder vivir con personas que tienen esa vocación de servicio. ¡Mire usted! que el -azote de los repetidores- Don ‘Porfis’ de Loma, como cariñosamente le dicen al legislador Federal Felipe Reyes Álvarez, pese a su estado crítico de salud, ¿quiere ser nuevamente presidente de la capital mundial de la piña? No tiene madre esto, de verdad, su economía oscila entre los 200 a 300 millones de pesos, tiene más 15 años en el poder, y ¿no tiene llenadera? ¡Por Dios, por Dios, dijeran los gallegos “hombre”! Los que lo han visto dicen que recientemente se sometió a otra cirugía debido que aún no se encuentra estable de salud, pero como en el congreso tenían que entregarle algo así como 1.5 millones de pesos como aguinaldos, y su lanita del sexenio a los aguerridos legisladores que levantaron el dedo para aprobar los gasolinazos, las contrarreformas, etc., salió del nosocomio privado donde estaba hospitalizado y colgándole las tripas con su bolsa de líquidos, tomó un taxi y se fue al congreso. ¡Confirmado! No tenemos dudas que esto es real, ahora ha mandado a –paleritos- a decir que será nuevamente candidato a la presidencia municipal en Loma Bonita, en virtud que a su hermano “Roberto” lo ve muy pendejete y que la gente pide a gritos que vaya el negro Zamorita de nuez. El ya famoso azote de los repetidores, o bien don Porfirio Felipe Reyes. Allá el pueblo si vuelve a votar por este cacique.