Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Las unidades deportivas, lugares donde acuden familias, ahora se encuentran como las zonas más inseguras, donde abundan los amantes de los ajeno.
En días pasados una familia que acudió en la noche a la nueva Unidad Deportiva del Barrio del Conejo, pudieron darse cuenta que ya no existe vigilancia por parte de la Policía Municipal en el acceso, dejando a los ciudadanos que acuden al lugar a su suerte.
Así mismo mientras realizaban una caminata por el lugar, presenciaron un grupo de jóvenes ingiriendo estupefacientes “era un fuerte olor a marihuana el que se lograba respirar que mejor optamos por salirnos del lugar, es una desgracia que ese lugar que quedó tan bonito ahora sea un nido de delincuentes y gente que nada más van a ocasionar destrozos a la unidad”, afirmó un ciudadano molesto.
Por su parte un joven que acudió a la concurrida unidad de Los Pinos, la mañana del lunes, en compañía de un amigo a realizar ejercicios dijo que mientras trotaban dejaron colgada una mochila que en su interior había 3 celulares y unas llaves de un vehículo, dejándola a la vista, colgada de un árbol, y mientras realizaban una rutina perdieron de vista sus pertenencias por unos minutos y cuando regresaron a hidratarse ya no se encontraba la maleta.
Esta situación lamentable en donde estos lugares de ambiente familiar se han vuelto un nido de delincuentes que solo acuden a estos lugares para espiar a las personas que acuden, para después poder aprovechar la situación y apoderase de las pertenencias.
Mientras en estos lugares no existe la seguridad, ya que el actual presidente municipal removió a todos los elementos que cuidaban los espacios públicos porque, según él, no era necesario, ahora el hampa ha sobre pasado a los corporativos, cometiendo asaltos tras asaltos a cualquier hora del día.