Connect with us

Nahle a Sheinbaum: “Veracruz sabrá corresponder, ayudaremos a levantar el país”

Staff El Piñero

Este año, los programas de Bienestar destinarán cerca de 60 mmdp.

Con la Cuarta Transformación, México ha recuperado su dignidad.

Tihuatlán, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su visita a Veracruz y el respaldo que brinda a la entidad a través de los programas de Bienestar, los cuales benefician a 2.3 millones de personas, reflejando el compromiso con la justicia social.

“Nos sentimos honrados de tenerla con nosotros; esta siempre será su casa. La gente de Veracruz sabe agradecer, pero también sabe corresponder. Somos un pueblo trabajador y, juntas y juntos, Presidenta, vamos a ayudarle a levantar este país, que ya está en transformación y seguirá avanzando”, expresó. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó el papel fundamental de la Gobernadora en la consolidación de la transformación, “estamos cerrando una gira con una gran mujer, una trabajadora incansable, inteligente y comprometida con su gente. Rocío y yo compartimos un mismo camino de transformación, y estoy segura de que juntas haremos grandes cosas por este bello estado”. 

Durante asamblea informativa con beneficiarias y beneficiarios, anunció que la rehabilitación de las carreteras será una prioridad para mejorar la movilidad y el desarrollo económico, “con Rocío estamos diseñando un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz”, subrayó. 

Asimismo, destacó la firma del convenio para garantizar que todas las personas con discapacidad, desde la infancia hasta la adultez, reciban un apoyo económico, “la mitad del recurso lo aporta el Gobierno Federal y la otra mitad el Gobierno de Veracruz, para que este programa sea universal”, explicó. 

Durante el evento, se informó que este año la Federación destinará cerca de 60 mil millones de pesos a programas sociales, consolidando a Veracruz como la tercera entidad con mayor inversión en bienestar. 

Además, es el estado donde más personas han salido de la pobreza entre 2018 y 2022, con más de medio millón de beneficiarios que han mejorado sus ingresos y accedido a servicios básicos de vivienda, salud, seguridad social y alimentación. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Verifican instalaciones hospitalarias para dignificar servicios de salud

>Agilizan abasto de medicamentos e insumos para Alvarado. Alvarado, Ver., martes 15 de abril de 2025.- En seguimiento al fortalecimiento del sistema de salud en Veracruz, autoridades estatales realizan recorridos por unidades médicas para verificar la infraestructura, el funcionamiento del equipo médico y el abasto de medicamentos. Estas visitas permiten

Leer más »
General

Pareja de ociosos destruyen cajeros BBVA en Plaza Lerdo de Xalapa

Redacción El Piñero Personas hasta ahora desconocidas vandalizaron los cajeros automáticos de BBVA que se encuentran en instalaciones de la Plaza Lerdo de Xalapa, ubicada cerca del Palacio de Gobierno Municipal. El hecho se registró pasada la media noche de este jueves cuando, refieren testigos, una pareja ingresó a los

Leer más »