Tabasco.- La noche del jueves un comando armado se llevó a la hija de un conocido médico del municipio Jalpa de Méndez en Tabasco; versiones iniciales confirman que el rapto fue en el consultorio del galeno y dejaron maniatada a la familia; al conocer el hecho, habitantes se armaron con palos y machetes para tratar dar con el paradero de los culpables.
Extraoficialmente se declara que los hechos ocurrieron cuando la menor transitaba con su padre Mateo “N”, sobre la carretera Jalpa de Méndez – Vila Jalupa a la altura de la casa del ex presidente Paco Mirabal y los plagiarios, se llevaron a la niña con todo y automóvil de su padre.
Horas después, aproximadamente a las 10 de la noche de ese día, se dio a conocer que en el poblado Nicolás Bravo, vecinos reportaron al delegado que había un auto de marca Bora abandonado con placas del Estado de México del cual se escuchaban golpes en la parte de la cajuela.
Por lo anterior llamaron a Elementos de Seguridad Pública, mismos que confirmaron el hallazgo de la infante que fue entregada a su padre y a pesar de realizar investigaciones no hubo ningún detenido, personas afirmaban que las personas que habían sido detenidas.