*Además se necesita que en los diferentes puntos que comprende la ruta de la Chinantla se puedan comercializar productos turísticos asociados.
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde ayer por la noche el Secretario de Turismo en el Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, llegó a esta Ciudad para reunirse con la asociación de hoteleros de Tuxtepec, el presidente municipal de Tuxtepec y los diputados locales de la cuenca del papaloapan, con el objetivo de compartir ideas para detonar el importante potencial turístico de nuestra región en la Cuenca del Papaloapan.
En la reunión estuvieron presentes los Diputados Locales Fernando Huerta Cerecedo, además de Irineo Molina Espinoza y Juan Bautista Olivera Guadalupe, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y la presidenta de San José Chiltepec Laura Pérez Lozano, junto a empresarios restauranteros y hoteleros de la región, sin dejar de mencionar a los Diputados Locales Xavier Velázquez Guzmán presidente de la comisión de turismo en la Cámara de Diputados, el Diputado Manuel León de la costa.
Este día todos en su conjunto dieron una conferencia de prensa en la cual acordaron detonar el turismo en la región de la Chinantla en beneficio de todas las comunidades y municipios involucrados: San Miguel Soyaltepec, San pedro Ixcatlán, Mil Islas, Tuxtepec, Vega del Sol el Zuzul, cerro Marín, Monte Flor, San Mateo Yetla, Rancho Grande, San Antonio del Barrio, Santa Cruz Tepetotutla, Macuiltianguis y Santiago Comaltepec.
Juan Carlos Rivera Castellanos habló de mejorar la infraestructura carretera en todos estos lugares con el objetivo de atraer el turismo estatal, nacional e internacional. A la par de esto manifestó que es necesario que en los diferentes puntos que comprende la ruta de la Chinantla se puedan comercializar productos turísticos asociados.
Finalmente el Secretario de Turismo habló del apoyo que recibirá la Ruta de la Chinantla del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, aunque instó a las personas que oferten estos destinos turísticos, a que realicen proyectos productivos con el fin de atraer recursos del Gobierno Federal.