➡ Luciano despidió a hombres y mujeres que apoyaron el movimiento de Felipe Reyes
➡Mientras el edil pasará una Navidad sin preocupaciones, decenas de familias se quedaron sin el sustento
➡ Lomabonitenses despedidos se fueron de Loma Bonita a buscar mejores oportunidades laborales
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Como resultado del despido masivo que recientemente realizó el edil Luciano Sánchez, muchas familias de esta ciudad piñera están viendo comprometida su estabilidad económica; hay casos en que lomabonitenses tuvieron que exiliarse para buscar el sustento que ya no más encontraron en el Ayuntamiento.
Son decenas de familias que hoy, en la víspera de un año nuevo, están viviendo momentos de alta preocupación a causa de un compromiso incumplido. Pues muchos de los “corridos” llegaron al Ayuntamiento siendo parte del equipo que logró el triunfo electoral de Felipe Reyes y de quienes hoy integran el Cabildo.
Sin embargo, repentinamente, sin tocarse el corazón, Luciano Sánchez decidió echarlos a la calle argumentando un ajuste de personal, aunque, en realidad, no sea más que –presuntamente– una maniobra para abultar recursos públicos que lo ayuden a financiar una muy probable campaña electoral en la que, ha dicho, participaría si el pueblo así lo decide.
Y sin miramientos ni contemplaciones, más de ochenta trabajadores municipales fueron despedidos, la gran mayoría sin finiquito ni prestaciones correspondientes. Todos, lanzados a la incertidumbre laboral, a la angustia, a la zozobra, en medio de una complicada situación económica y una Negra Navidad.
Afortunadamente, para el edil Luciano Sánchez, su familia vivirá momentos de felicidad, de armonía, de bonanza económica, sin preocupaciones que alteren su ánimo en un cierre de año que pasó muy rápido y en el que, para desgracia del Pueblo, no hubo obras ni acciones de alto impacto social.