Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ejecuciones, feminicidios y ataques armados fueron algunos de los eventos sangrientos registrados en la entidad veracruzana durante esta última semana de Pascua que comprendió del 18 al 23 de abril.
El primer hecho violento sucedió en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde una mujer fue asesinada de al menos cuatro balazos por la espalda, la tarde del lunes – 18 de abril- esto frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación de dicho puerto.
En tanto, el cadáver de un varón ejecutado y con signos de tortura fue encontrado ese mimo lunes en un camino de terracería de la colonia Vázquez Vela pero del municipio de Coscomatepec, Veracruz; se dio a conocer que la víctima fue sacada de su domicilio por un comando armado que también agredió a la familia antes de sustraer al varón.
Mientras que al norte del Estado, la mañana del martes -19 de abril- se dio a conocer sobre la ejecución de un hombre por un grupo de sujetos armados en una zona de cañales del municipio de Xalapa, Veracruz.
Además, el reporte de una persona encontrada sin vida al interior de un domicilio de la colonia Guadalupe Rodríguez del municipio de Xalapa, Veracruz, provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos policíacos. Se trató de una mujer que fue encontrada sin vida y presentaba golpes en la cabeza, esto dentro de una vivienda ubicada en calle Aquiles Serdán casi esquina con Ignacio de la Llave.
La fachada de una vivienda fue atacada a balazos por sujetos armados que dispararon contra la fachada a plena luz del día del jueves 21 de abril. El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Carlos A. Carrillo de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Minatitlán, Veracruz, y aunque se originó una fuerte movilización policíaca, no se estableció el motivo del ataque.
Por otro lado, una mujer miembro del Instituto de Policía Auxiliar de Xalapa murió de un balazo en la cabeza luego de ser trasladada al Hospital regional, en el municipio de Veracruz. Hasta ahora se desconoce si el hecho se debió por un accidente o por un homicidio. Pero trascendió que el compañero de la occisa acudió al Ministerio Público para emitir su declaración con relación al suceso.
Mientras que la mañana del sábado 23 de abril, en la cabecera municipal de Oluta, Veracruz, se registró el asesinato de una joven de 21 años a manos de su propia pareja sentimental, de 57 años de edad, quien la golpeó y lesionó con un cuchillo dentro de su vivienda ubicada en el barrio Tercero.