Connect with us

¡Ni la lluvia, ni la inundación! Nada evitó la pachanga en honor a Santiago Apóstol en Minatitlán, Veracruz

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Veracruz, México. — A pesar de la adversidad, la comunidad de Minatitlán, Veracruz, demostró su espíritu inquebrantable al celebrar a Santiago Apóstol en medio de una situación inusual.

El salón San Vicente, donde se llevaba a cabo la festividad, se encontraba inundado, pero esto no fue obstáculo para que los paisanos se entregaran a la celebración y al baile.

A lo largo de la jornada festiva, los asistentes se mantuvieron animados, decididos a conmemorar a su santo patrono sin importar las condiciones desfavorables. A pesar del agua que cubría el lugar, la música y la danza no dejaron de resonar en el recinto.

Esta muestra de resiliencia y unión comunitaria dejó claro el fuerte arraigo cultural y religioso que prevalece en la región. Los habitantes de Minatitlán demostraron una vez más su capacidad para enfrentar las adversidades con valentía y mantener viva su tradición.

La situación capturó la atención de muchos en las redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos de la inusual pero emotiva celebración bajo el hashtag #Minatitlán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Veracruz: Tantoyuca recibe la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres

• Todo el mes realizará STPSP eventos con enfoque inclusivo e igualitario. | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Mediante la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres efectuada en esta cabecera municipal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve la igualdad de oportunidades

Leer más »
General

Veracruz: Hojalatero de Gomsa causa accidente y amenaza a autoridades en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Pedro Alberto Domínguez Meza, empleado de la agencia automotriz Gomsa, provocó un accidente en el bulevar Córdoba-Peñuela al derribar una palmera con su vehículo Toyota gris, placas YLZ-382-AZ-A. Presuntamente bajo los efectos del alcohol, Domínguez Meza amenazó a policías y agentes de

Leer más »