PIÑADERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Ni primavera ni Triple AA, en Loma Bonita ganó el abstencionismo, los lomabonitenses se quedaron en sus casas, tal vez, todavía cansados de la feria de la piña, ya que según los primeros resultados ni el 40% de la lista nominal salió a votar.
Esto es un panorama distinto al de hace un año, donde la mayoría salió a las urnas a elegir al presidente municipal, sin embargo, esta vez ningún candidato los convenció, ninguno los tomó en cuenta para convencerlos, o es acaso que llegó el inicio del fin de la política arcaica que se sigue practicando.
Loma Bonita, que a veces nos dicen que no somos Oaxaca, hoy demostró que si es Oaxaca porque tuvo memoria, al igual que otros municipios de la Cuenca y del resto del estado.
Unas elecciones que no tuvieron ni ton ni son, ni alegría ni tristeza, porque mañana todo seguirá igual, habrá que salir a trabajar sin la ayudan de nadie.
Mismos hechos en Tuxtepec, al parecer el PRI ya es parte de su pasado, y el efecto Irineo se ha ido ocultando entre montones de basura o de manifestaciones, vaya usted a saber.