* Aseguró que durante su mandato será respetuoso de las instituciones educativas.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Chiltepec, Oaxaca.- El futuro Presidente Municipal de San José Chiltepec de nombre Martín García Hernández, negó los señalamientos del dirigente de la sección 22 Servando Amador Cavanzo, quién lo acusó esta mañana de estar detrás de la posible implementación de un módulo de la 59 en ese Municipio.
Martín García sostuvo que renunció a la sección 59 desde el año 2014 y que a la fecha no tiene compromiso alguno con esa parte sindical ni con ninguna otra, pues aseguró que una vez que tome el cargo será respetuoso de las instituciones educativas.
“Respetaré a los maestros, padres de familia y alumnos, sé que el presupuesto no alcanza pero haremos lo posible por sacar muchos temas adelante y abastecer las necesidades de la ciudadanía” explicó.
El Edil que entrará en funciones el próximo 1 de enero del 2019 aseguró que él es ajeno a la problemática presentada por los maestros esta mañana que tomaron el palacio municipal por la presunta llegada de un módulo a Chiltepec con clave prestada de Loma Bonita.
“Yo no he tenido pláticas con nadie, no estoy promoviendo esa nueva escuela, respeto a los maestros de la 22 y a los de la 59 junto con las decisiones internas que ellos tomen” finalizó.