Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Yovigilda Zaragoza Morales falleció de un paro cardíaco alrededor de las 23:00 horas de este sábado. Y hasta las 08:00 horas, personal del hospital general se negaba a entregar el cuerpo.
De acuerdo al señor Perfecto Bautista, nieto y responsable de la paciente, la falta de la firma del director del nosocomio ha impedido la entrega del cuerpo, el cual lleva más de nueve horas sin ser liberado.
Estableció que su familia, desde el momento en que se enteró de la triste noticia, de inmediato se movilizó para realizar los trámites correspondientes y comprar lo necesario para trasladar el cuerpo a Playa Vicente, Veracruz, de donde era originaria la infortunada.
Y es que, precisó, personal del nosocomio les informó que en un lapso de cuatro horas les entregarian los cuerpos, situación que no fue así y la cual se ha prolongando debido a que no encuentran quien firme la liberación.
Debido a la normal insistencia de saber qué pasó, refirió, el guardia del lugar, identificado como Guillermo González Mendoza, les quitó los pases y negó el acceso.
Por tal situación, la familia advirtió con denunciar el caso..