* Fernando Molina Landa, presidente municipal de Ciudad Isla, negó rotundamente las acusaciones hechas por Alberto Chazaro Medina
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Ciudad Isla, Veracruz.- Con más de 26 años de haberse construido hoy el estadio de béisbol “Alberto Cházaro Lagos” se encuentra en disputa entre ciudadanos y cabildo encabezado por el presidente municipal Fernando Molino, esto tras darse a conocer las intenciones de la venta con valor de 11 millones de pesos.
Lleva el nombre de Alberto Cházaro Lagos por ser quien donó el terreno y ser un destacado deportista, así lo explico Alberto Cházaro Medina, nieto.
En 1993 se inició la construcción de este estadio, pese a que el predio se donó hacer más de 50 años, el cual se ubica en el bulevar Raúl Sandoval, Francisco I. Madero Esquina, Chamizal de este municipio piñero.
David Silva Gómez, ex regidor del trienio 92 -94, siendo presidente municipal Nilo Molina Domínguez, recordó que se realizaron varias donaciones por parte de la ciudadanía para empezar a realizar el campo deportivo, no obstante, recordó que el predio ya lo tenían solo hacia edificar dicho campo.
Cabe señalar que el ex regidor Silva Gómez indicó que tras la supuesta venta de este predio se tendría que desalojar a 11 locatarios quienes viven al día para llevar el sustento a su familia.
Por otra parte Alberto Cházaro Medina, nieto de Alberto Cházaro Lagos convoco a la ciudadanía a una reunión en el campo deportivo y denuncia que dicho campo se le fue negado ya que tenía candados puestos para evitar que ingresaran, por lo tanto la reunión se realizó afuera, en la banqueta, denunciando que el actual presidente municipal pretende realizar un venta a una empresa quien construirá una multiplaza, derrumbando el campo deportivo.
El nieto del donador sentenció que la venta del predio sería atentar contra los isleños, quienes fueron los que aportaron un granito de arena para construir un espacio deportivo.
Denunció que durante una rueda de prensa realizada por parte de H. Ayuntamiento dieron a conocer que este predio es propiedad privada, lo cual es totalmente falso ya que es de uso público.
En la misma rueda de prensa se indicó que se argumenta que el predio está abandonado, sin embargo, los encargados de darle mantenimiento son las propias autoridades municipales.
Se ha logrado establecer que el cabildo isleño pide 11 millones de pesos por el predio, ubicado en la zona centro de la ciudad, sin embargo, un avalúo externo indicó que el predio tiene un costo de 84 millones 104 mil trescientos cuarenta cuatro pesos, pero al parecer se trata de un precio de remate para lograr la edificación de la plaza comercial, afirmando que a ese precio, mejor lo compra él.
Cházaro Medina, nieto, agregó que esta venta es malversada, -debajo del agua- y exigió una extensa investigación, argumentado que es venta catastral y no tiene que ser así, si no venta comercial.
Añadió que se dedicó a investigar quién autorizó el avalúo de los 11 millones y medio, encontrando que fue autorizado por la directora de catastro y con el pequeño detalle que es la hijastra del alcalde Fernando Molina Landa siendo un claro ejemplo de nepotismo y conflicto de intereses.
Charazo Medida, señaló que durante las noches mandan maquinaria a tirar las bardas para que el lugar luzca como abandonado.
Abundó que el 13 de noviembre expira el tiempo que el congreso pasado les dio para empezar la venta por lo tanto ya les urge que esto quede abandonado sin los locatarios.
El nieto del donador dijo que -Si es posible me vendré a dormir acá para cuidar que no se hagan actos de vandalismo. Y no voy utilizar la violencia todo será como la ley lo marca.
Aclaro que el nuevo congreso del estado tiene conocimiento de este latrocinio el cual esperemos no le den el nuevo permiso y si llegara darle el permiso impugnara para que no se realice la venta, ya que pretende poner una multiplaza, dejando que no está en contra del progreso de Isla.
Así mismo el miembros de la familia Charazo, dio la solución se donar un predio sin cobrar un peso, el cual está ubicado a orillas de la carretera con total de 50 mil hectáreas disponible, con una condición de que el 90% se mano de obra de este municipio, es 3 veces más que las hectáreas que tiene el campo “Chazaro” que cuenta con 15 hectáreas de metros cuadrado.
Para finalizar dijo que seguirá con sus abogados luchando para que la venta no se realice, negando que este problema sea político, ya que está actuando como un isleño más, que está en contra de la corrupción siendo que ya ha tenido acercamiento con 3 diputados para hacerle de su conocimiento este latrocinio.
Por otra parte una comerciante de nombre María de los Ángeles denunció que en días pasados fue llamado por personas de H. Ayuntamiento para que asistiera a una reunión donde se le informo que tenían hasta el mes de septiembre para desalojar los locales que ocupan para negocio y sustituir.
Cabe señalar que existe 12 hojas tamaño carta con 40 nombres quienes cooperaron en una colecta para realizar el campo, todo en acuerdo con junta de mejoramiento que exista hace 10 años, juntando más de dos millones de pesos para realizar la nave que conformaría el campo.
Fernando Molina Landa presidente municipal de ciudad Isla negó rotundamente las acusaciones hechas por Alberto Chazaro Medina
Aclaró que el detalle del evalúo que supuestamente es de 84 millones ya que podría ser arreglado, por otra parte invito a Chazaro Medina que si él le ayuda a vender el estadio de béisbol en 84 millones pues adelante.
En cuestión de empleo detonada para 80 o más albañiles más constructores, trabajo para realizar el nuevo campo que contará con una cancha múltiple y bien equipada.
Esta plaza que se pretende realizar en dicho lugar traerá fuente de empleos en Isla ya que habría 300 fuentes de empleos.
Desmintió que se verdad que con la venta del estadio, los partidos de béisbol desaparezca.
En cuestión de que si el campo deportivo Chazaro era producto de un donativo negro que eso se verdad ya que existe un título de propiedad y escritura que tiene en poder el H. Ayuntamiento que en su momento mostrara
Invitó al pueblo a tener la confianza para que dicha venta se realice, ya que es un fundamento para detonar la economía y tener la confianza y aprovechar que los inversionistas se fijaron en esta Ciudad.
Por último indicó que el ayuntamiento cuenta con una plataforma digital la cual se publica todo en cuestión del ayuntamiento para transparentar en que se gastan los recursos así como la realizaciones de obras.