Isaac Rosales | Astillero Informa
Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años de origen latino, se suicidó luego de que sus compañeros de escuela en Gainesville, Texas, le hicieran bullying durante semanas. Estos la amenazaban diciéndole que llamarían al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportaran a sus padres, quienes son de origen mexicano.
Tras atentar contra su vida, la niña fue internada en un hospital infantil a principios de mes. Sin embargo, su cuerpo no resistió y, finalmente, falleció el pasado 8 de febrero.
“Desafortunadamente, mi princesa Jocelynn Rojo se fue a gozar un descanso eterno. Me duele en el alma esta impotencia y no es fácil para mí ni para ninguno de sus familiares que estuvieron presentes en su vida saber que ya no está con nosotros. Estamos haciendo todo para recaudar fondos que nos permitan pagar los gastos funerarios”, escribió su padre, Ernesto Alonso en una cuenta de GoFoundMe.
Su madre, Marbella Carranza, exigió justicia para la pequeña, ya que, según sus declaraciones para Univisión, la escuela estaba al tanto de lo sucedido, pero nunca emitió una notificación hacia los padres.
“fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto de lo que estaba pasando con mi hija”.
“Esperé una semana entera por un milagro para que mi hija estuviera bien, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada”, añadió para la citada cadena de televisión.
A Jocelynn le gustaba bailar, cantar y hacer videos de TikTok. Además, le encantaba que su abuelita la llevara a hacerse las uñas. Para la niña,”las noches de películas de los viernes eran un momento especial con la familia”, según el obituario de la funeraria Meador Funeral Homes.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/nina-de-11-anos-se-suicida-en-ee-uu-la-amenazaban-con-llamar-al-ice-para-deportar-a-sus-padres/