*De enero a junio, de este año en total, se han registrado en Guerrero 927 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidio en México).
Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio (LaOpinión).- Una niña de tres años y una vendedora de elotes de aproximadamente 50 años de edad fallecieron tras ser alcanzadas por los disparos de sujetos armados al parecer de algún grupo del narcotráfico, en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, al sur de México.
A decir de las primeras investigaciones, los sujetos armados arribaron a una feria que se realizaba en el lugar como parte de la celebración de un Santo y dispararon en contra de la vendedora sin medir palabras, una de las balas perdidas alcanzó a la pequeña quien se encontraba en uno de los juegos mecánicos.
Se informó que la menor de solo tres años identificada como Valentina fue trasladada a un hospital tras la agresión, sin embargo, murió mientras recibía atención médica.
De enero a junio, de este año en total, se han registrado en Guerrero 927 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidio en México).
Cifra que representa una disminución del 31 por ciento de enero a junio respecto al mismo periodo 2018, pues en ese año, número de víctimas homicidio hasta junio fue de mil 308.
En siete municipios se registraron 55 por ciento de los casos registrados en junio en Guerrero: 46 en Acapulco, 15 en Taxco, 13 en Chilpancingo, 10 en Chilapa, 9 en Zihuatanejo y 4 en Iguala.
Se tiene registro de la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual opera en complicidad con lo que queda de La Familia Michoacana; además del Cártel de Guerreros Unidos; el Cártel de los Beltrán Leyva; Los Granados; Los Rojos; Los Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).