Carlos Tirado
Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Una tragedia ocurrió hoy por la tarde, en la colonia Paso Limón, perteneciente a este municipio al incendiarse una casa habitación y lamentablemente, tuvo como saldo, la muerte de un menor edad.
La madre del menor que se señaló no está bien de sus facultades mentales, salió de su domicilio dejando al niño de aproximadamente seis años de edad, solo, dentro de la casa y cuando regresó la casa ya estaba en llamas y fue imposible rescatar al pequeño que también sufría de discapacidad motriz.
Desafortunadamente, mucho se ha dicho y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha hecho caso a la falta de una estación de bomberos en Matías Romero, ya que la que se inició desde hace varios años ahí quedó, inconclusa, porque alguien se robó el dinero donado por Pemex para su construcción.
Además de la falta de la estación de bomberos existe una terrible falta de coordinación de las dependencias municipales que fueron los primeros respondientes y que omitieron el aviso a los voluntarios de la Junta de bomberos, quienes se enteraron por terceras personas y sin que les dieran la dirección correcta para poder acudir rápidamente.
Los bomberos se toparon con las calles bloqueadas por los vehículos de las mismas autoridades, es decir de la policía municipal y de protección civil que no tuvieron la capacidad para tener un control de la escena, por lo que cuando lograron llegar al lugar, un estrecho callejón, el incendio ya había terminado con todo y el menor ya había muerto dentro del inmueble.
El niño respondía en vida al nombre de Jesús Irineo y era hermano de la pequeña Andrea que hace varios años sufrió quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo al caer en agua hirviendo y que precisamente el día de hoy, iba a ser nuevamente intervenida quirúrgicamente para su recuperación.
Esta nueva tragedia golpea nuevamente a esta familia que ha venido ya sufriendo las secuelas de las quemaduras de la niña Andrea.