• Tampoco se perdió en el palacio como refirió su mamá, ella fue a parar al albergue de víctimas de violencia familiar del DIF.
Carlos Abad/El Piñero
El caso de la presunta desaparición de una niña de 11 años en Tuxtepec, de nombre Ashley Edith C. G. dió un giro inesperado, pues fuentes de carácter confidencial confirmaron que ella misma huyó de su hogar por ser víctima de maltratos, situación que tomó conocimiento la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, quienes tras un rápido proceso, la entregaron en custodia a su señor padre que vive en Tezonapa, Veracruz.
La investigación refiere que su señora madre Aracely G. C. tiene dos reportes por maltrato a la menor, y que además omitió acudir a las últimas citas de evaluación psicológica para ella y su hija, quién presentó más signos de violencia en las últimas horas, lo que provocó que se escapara desesperadamente de su hogar, para refugiarse en el Centro de Atención Especializado en Víctimas de Violencia Familiar (CAEVVF) o albergue del DIF municipal de Tuxtepec, dónde fue muy bien atendida y resguardada, hasta dar parte a la fiscalía, para que agotara el procedimiento legal y la entregara a su papá.
REPORTE FALSO
La versión de su señora madre, de que perdió a su hija a las 2 de la tarde con 20 minutos del viernes 28 de enero, en la planta alta del palacio municipal, cuándo se disponía a cobrar y vender zapatos/ropa, resultó falsa, pues para esa hora la niña ya no estaba con ella.