*El escenario había sido utilizado para un concierto y este fin de semana se jugó un partido de fútbol infantil, el cabello de una inocente niña fue alcanzado por la fuerte corriente eléctrica y provocó el accidente que casi le cuesta la vida. Familiares exigen a protección Civil clausurar el campo sol.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La niña Sara Yamilet Gómez Andrade se debate entre la vida y la muerte debido a la fuerte descarga eléctrica que recibió de un transformador que está a nivel del suelo en el “campo sol” que se ubica sobre el Boulevard Bicentenario en esta Ciudad.
Familiares reportaron que el fin de semana la niña de 6 años de edad se encontraba jugando con otras amigas cuando su cabello fue alcanzado por la corriente eléctrica.
Lo peor del caso es que el transformador se encuentra a nivel de cancha en este lugar que también es ocupado para conciertos.
De igual forma el transformador no tiene medidas de seguridad para que las personas no lleguen a él, no está delimitado por ninguna malla y no hay letreros que indiquen precaución.
Así lo reportó su hermano Gerardo Gómez en las redes sociales “el día de hoy quiero que quede grabado, porque hoy mi hermana de tan solo 6 años se está jugando su vida por una mamada del famoso “campo sol”, por no cerrar el lugar donde tenían un transformador de luz de muchos voltios de energía, mi hermana jugando con otras niñas y por la curiosidad de una niña como todos los niños”.
El mensaje continúa “espero que si las autoridades ven esto cierren ese lugar que está de muy mal gusto y no apto para niños, el lugar donde la niña tuvo su accidente no tenía candado ni señalamientos espero y cierren ese lugar” escribió el hermano en un primer mensaje.
Más tarde escribió “Dios pone sus pruebas pero ella está librando su prueba más importante, ella es una guerrera, le agradezco a todos los que se comunicaron conmigo, a los que se tomaron un minuto con nosotros, gracias a todos los que les importó saber cómo estaba mi hermana, Gracias la niña está estable, ya pasó a lo que temíamos que la niña no viera pero todo bien con sus ojitos a pesar de su corta edad ella es fuerte la extraño, si la extraño mucho pero si de algo tengo que agradecer es a Dios por que nos las prestó para mucho tiempo más, ella es una niña valiente y ojala y cierren ese lugar “campo sol” que lo clausuren porque es una negligencia no checar que si un día antes hubo baile checar que todo estuviera en orden”.
El texto continúa “no se le desea el mal a nadie, pero antes que todo checar un campo de fútbol a dónde van los niños o niñas, esta vez le toco a mi familia ala más pequeñita de todos pero pudo haber sido otro niño o niña” culmina el reclamo del hermano a nombre de toda la familia.