➡Niñas, niños, jóvenes, madres de familia, trabajadores y adultos mayores vivieron momentos de angustia.
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec.- La noche del miércoles 15 de mayo “día del maestro” se dio otro hecho más de violencia en Tuxtepec, un urbano marcado con el número económico 023, que cubría la ruta del ingenio Adolfo López Mateos II mejor conocido como “Playa de Mono” fue “secuestrado” con todo y pasajeros aproximadamente a las 8:30 de la noche, es decir que era casi la última corrida del centro de Tuxtepec a esa colonia.
Se sabe de acuerdo al reporte oficial, que en la calle Hidalgo dos sujetos fuertemente armados se subieron a la unidad haciéndose pasar como pasajeros, pero le pidieron al chófer desviarse por el puente vehicular de San Bartolo y no seguir su ruta normal por la avenida libertad.
Posteriormente los pasajeros habrían sido amarrados y amordazados para después ser abandonados en las inmediaciones de las comunidades del Yagual y La Mina.
Testigos señalan que los asaltantes les pidieron quedarse tirados en el suelo una hora, mientras huían con las pertenencias de los pasajeros y “la cuenta” que el chófer traía.
De inmediato varios usurarios de redes sociales comenzaron a realizar la búsqueda de sus familiares, por lo que pidieron el auxilio de la población y a la Policía, sin embargo nada se sabía de la unidad ni de sus pasajeros.
Dos horas más tarde de lo habitual, los usuarios fueron localizados sanos y salvos pero en el rumbo de Las Limas, es decir muy lejos de su ruta habitual y la unidad aún no ha sido localizada.
Los testigos explicaron que sujetos fuertemente armados perpetraron un violento asalto y así fue narrado.
A continuación se transcribe íntegro el relato:
Gracias a todos, ya apareció y está en su casa, el camión en el que venía fue SECUESTRADO con el chófer y sus pasajeros, solo queda que las autoridades hagan justicia por toda esa gente que tuvo minutos y horas de angustia.
No es justo que a estas horas quieran hacer esto, el dinero ya es un problema para todos, no saben todo lo que ella hace para ganarse día a día un salario para sustentarse y como ella muchos muchos qué día a día salen muy temprano para llegar a su trabajo y salen a altas horas de la noche con la angustia de no saber si llegarán a sus casas.
Por gente que sólo busca el camino fácil y no saben el daño y sufrimiento que ocasionan.
Esto queda de experiencia para que estén alertas, ya que Tuxtepec dejó de ser seguro hace mucho tiempo, es la triste realidad.