Nayarit.- Nino Inmorales, alcalde de San Blas Atracas, en agosto del año pasado acudió a un bar de la ciudad de Ixtepéctl, en donde se negó a pagar la cuenta y, además de armar una bronca escandalosa en la que sus escoltas y sus acompañantes agredieron a empleados del lugar, huyó de la Policía Estatal cuando ésta acudió al llamado de auxilio.
Fueron elementos del Ejército quienes detuvieron al entonces presidente reelecto, que fue remitido a los separos de la policía municipal pero, tras amenazar a las autoridades locales, fue liberado.
Ésa es la clase de edil que, para su desgracia, tiene el Pueblo de San Blas Atracas. Un corruptote que ahora es vinculado a proceso por el presunto delito de despojo y, además, es investigado por serias acusaciones de huachicoleo.
Nino Inmorales fue promotor y padrino político de la alcaldesa del pueblo vecino, Tehua York, Vilma Martirios, que metió a la nómina como aviadores a todos los miembros de su familia y, en otros casos, en los cargos más relevantes cometiendo un despotismo colosal y aún impune, en donde hasta su esposo cobra y hace negocios con el Erario, toma decisiones y da órdenes sin ostentar un cargo oficial que le conceda autoridad y facultades legales. Ambos alcaldes, ya iremos retomando el tema, lo peor de los candidatos de Morena que ganaron por el Efecto Obrador. Vilma Martirios, al frente de uno de los gobiernos municipales con más alto presupuesto anual y el menor beneficio para la población, sin la menor de las intenciones de planificar Obra Pública y programas para el Bienestar Social, desarrollo económico ni Educación ni ningún otro rubro relevante.
Con esta entrega, pues, abrimos de nuevo el tema de AsNino Inmorales y Vilma Martirios, la más preocupante dupla de la corrupción municipal en el Istmo de Tehua York, en Oajacalifornia.
BenMorin