México.- Este lunes se dio a conocer que, un tribunal federal ordenó a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la UNAM que analicen el daño que sufrió Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que logró ingresar a la licenciatura, tras denunciar acoso por parte de uno de sus maestros.
Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedieron un amparo al menor de edad quien, representado por su padre Fabián Santamaría, denunció haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la UNAM.
“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas” (…) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final (de Álgebra) y me ponen cero. Entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero. Entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”
El Colegiado ordenó que una vez que se analice el impacto psico-social ocasionado al menor por el acoso que sufrió, por lo que la UNAM deberá determinar cómo reparará el daño y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios deben tomar medidas de protección a favor de Carlos.
Cabe mencionar que el padre del menor, denunció ante la Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Catalina Stern, donde el menor cursa la carrera de Física Biomédica, que uno de sus profesores lo ha acosado y solicitó la adopción de medidas de protección a favor de su hijo.
Fuente: ElUniversa