Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde del viernes 11 de agosto, un menor de 13 años de edad falleció tras caer a un barranco de un cráter volcánico cuando se encontraba con su familia de paseo en la localidad de Toxtlacoaya de Las Vigas, municipio vecino de Xalapa, Veracruz.
Los hechos se registraron en la zona turística y volcánica conocida como “El Volcancillo”, donde el niño de perdió y tras su búsqueda fue encontrado al fondo de un barranco de 40 metros.
Al rescate del menor acudieron personal del Escuadrón Nacional de Rescate que realizaron las maniobras para bajar al barranco cuyos trabajos se prolongaron por más de tres horas.
Fue cerca de las 23:00 horas de la noche que los rescatistas lograron alcanzar el cuerpo sin vida del niño quien habría muerto de manera inmediata por los fuertes golpes que sufrió al caer.
Autoridades policíacas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de Servicios Periciales arribaron al sitio para tomar conocimiento y realizar las diligencias por este hecho.
De acuerdo con habitantes del lugar, El Volcancillo es un cráter de un volcán extinto cuya profundidad asciende a unos 150 metros.