México.- Un niño de cinco años, que padecía cáncer, murió en los brazos de Santa Claus luego de que su mayor deseo de conocer a Papa Noel fuera cumplido.
El hecho fue difundido en 2016 por Eric Schmitt-Matzen, un hombre de 63 años de edad actualmente, quien se dedica a representar a Santa Claus en navidad; realiza la personificación al menos durante 80 veces al año para niños que desean conocerlo, lo cual afirma que hace con mucho cariño.
Detalló que fue requerido urgentemente por la enfermera de un hospital para visitar a un pequeño, ya que el niño que se encontraba grave de salud pedía estar a solas con Santa.
Eric Schmitt-Matzen narró que el pequeñín estaba muy débil y se veía como si ya estuviera listo para morir: “Me vio y sonrió, me preguntó: ‘Me puedes ayudar?’ Yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ‘¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad! ¿Sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!’, entonces el niño iluminó su rostro y me preguntó ‘¿De verdad?. Luego, le di el regalo, era un juguete de la serie de TV PAW Patrol, lo abrió con mucho esfuerzo mientras en su carita se dibujaba una sonrisa, luego se incorporó para darme un gran abrazo”.
Agregó que el niño le dijo: “Dicen que me voy a morir ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?”, a lo cual le Santa le respondió: “Cuando llegues, tu les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato”.
Posterior al abrazo, el niño murió. A lo lejos, sus padres fueron testigos del momento. Tras el lamentable hecho, Eric Schmitt-Matzen decidió darles alegría y esperanza a los niños caracterizado de Santa Claus por el resto de su vida.
Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo/foto: YouTube