Ciudad de México.- Israel Rivas, padre de Dana, una pequeña con cáncer, aseguró que los hospitales de la Ciudad de México enfrentan de nueva cuenta un desabasto en las medicinas para atender a los niños con cáncer.
El hombre aseguró que el tratamiento de los menores de edad se ha visto interrumpido de manera intermitente, lo cual ha desatado la incertidumbre entre los padres de estos niños.
“Las vidas de nuestros hijos dependen de ellos”.
Israel Rivas.
Rivas aseguró que la aprobación del Insabi fue apresurada y que no hubo un proceso adecuado para hacer una transición de procedimientos adecuada, lo cual, estimó, ocasionó el desabasto.
Indicó que este nuevo sistema no tiene los protocolos de registro y acción adecuados para poder ofrecer a los niños con este padecimiento los servicios necesarios.
Israel dijo además que ha tenido que comprar los medicamentos que necesita su hija y que los precios de estos han aumentado debido a la insuficiencia en los anaqueles.
Agregó que los administradores de las clínicas les han dicho que el problema no se debe a una mala gestión de los hospitales, sino por una falta de abasto por parte de las autoridades, por lo que apelarán a tomar acciones legales.