Las bebidas con chocolate o cocoa deberían consumirse en horarios matutinos.
Los niños en edades comprendidas entre los 6 y 13 años deberían dormir como mínimo 11 horas diarias, según la Academia Americana del Sueño.
Las madres de familia se preocupan constantemente por saber qué pasa si un niño no duerme, es decir, ¿qué enfermedades pueden producirse a falta de horas efectivas de sueño?
Otra de las preocupaciones es ¿ cuántas horas debe dormir un niño ?, pues el sueño reparador es uno de los hábitos más importantes para mantener la salud y calidad de vida.
Te recomendamos: México, segundo lugar en obesidad
De acuerdo con datos del Instituto del Sueño la higiene del sueño es el estilo de vida que favorece un estado saludable para poder dormir;
Los niños en edades comprendidas entre los 6 y 13 años deberían dormir como mínimo 11 horas diarias, según la Academia Americana del Sueño.
El nuevo enemigo: ¿ qué pasa si un niño no duerme ?
Al respecto, nuevas investigaciones han demostrado que los niños mexicanos duermen menos horas.
Los niños de países como Estados Unidos, China, Suiza, Japón o Australia duermen más que los niños mexicanos.
En ese sentido, Débora Yoaly Arana Lechuga, investigadora en la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), refiere que dormir poco se relaciona con el desarrollo de obesidad infantil.
¿ Qué pasa si un niño no duerme ? Los niños menores de 13 años están expuestos al incremento de grasa corporal que da como resultado un exceso de peso.
Lechuga señala que las campañas hasta ahora realizadas por las instituciones de salud en México se centran en fomentar una alimentación y actividad física adecuadas, pero no consideran los hábitos de sueño.
La falta de sueño en niños, señala la especialista, se debe principalmente al uso excesivo de dispositivos electrónicos.
También influye el consumo de bebidas azucaradas u otros alimentos como la llamada “comida chatarra”.
También te sugerimos: Beber agua ayuda a prevenir la obesidad
Algunos factores que influyen negativamente en los hábitos de sueño, son:
El consumo de bebidas con cocoa o chocolate, (estas deberían consumirse en horarios matutinos).
Una comida abundante y hacer ejercicio por la noche puede reducir la calidad de sueño.
Con información de sumedico.com