Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Como Bertha R. R. de 34 años de edad, fue identificada la mujer asesinada, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío en la Colonia Ex-hacienda Candiani del municipio de Oaxaca de Juárez, la víctima presentaba lesión en la parte superior de la cabeza y hallaron un tubo de acero con manchas de sangre y cabello, además de presunto narcomensaje: “Para que veas que con los de Ixtlán no se juega”.
El hallazgo del cadáver se registró la tarde del viernes 10 de febrero, pero Bertha estaba reportada como desaparecida desde el pasado 4 de febrero del año en curso, en la agencia municipal San Felipe del Agua.
La víctima presentaba lesión en la parte superior de la cabeza y desprendía olores fétidos, Además de que estaba en avanzado estado de putrefacción.
Las autoridades ministeriales localizaron un tubo de acero con manchas de sangre seca y cabello, cerca del cadáver de la víctima, asimismo, hallaron un presunto narcomensaje “Para que veas que con los de Ixtlán no se juega”.
La Fiscalía de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo e integró la carpeta de investigación para esclarecer este feminicidio.