NAYARIT.- El exfiscal general del estado de Nayarit, permanecerá encarcelado en San Diego hasta que se determine en una audiencia si las autoridades federales pueden trasladarlo a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos por tráfico de drogas.
Édgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de San Diego, donde se le ordenó que permaneciera tras las rejas sin derecho a fianza.
La siguiente comparecencia de Veytia en la corte fue agendada para el 6 de abril.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó que no cree en la inocencia del fiscal del estado Édgar Veytia y afirmó que “no metería las manos al fuego por él”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador dijo que “así como se le está acusando, con tantas pruebas y tantas cosas”, no cree en la inocencia del funcionario que fue detenido en Estados Unidos por delitos contra la salud.
“Antes del lunes sí metía las manos por él”, dijo Sandoval y aseguró que el fiscal cumplía con su trabajo en el estado, ya que en Nayarit no hay problemas de secuestro o violencia, por lo que confiaba en él, por lo que dijo sentirse indignado con la doble vida del funcionario.
Resaltó que no tenían ninguna acusación en su contra y que por el contrario, tenían reconocimientos pues en el estado bajó en 89% los homicidios dolosos.
Sandoval señaló que su gobierno colaborará con las investigaciones y declarará cuando se le solicite, si son personas de Estados Unidos, del Cisen o de la Marina.
El Fiscal está acusado de producir, distribuir e introducir a Estados Unidos, cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
Con información de El Universal.