Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Las 6 personas originarias del Estado de Chiapas, 2 hombres y 4 mujeres, que fueron golpeados en el municipio de Chahuites y se salvaron de ser quemados vivos, resultaron ser presuntos misioneros religiosos y no roba niños; 5 de ellos se encuentran hospitalizados, algunos con lesiones de gravedad y quemaduras de segundo grado.
Las autoridades informaron que las 6 personas originarias del municipio de Tuxtla y Ocozocoautla, Estado de Chiapas, dijeron ser misioneros y dedicarse a la venta de artículos religiosos como libros, biblias, medallas, rosarios y mucho más de la editorial Reymu Católica.
Además aseguraron que llevaban una bocina anunciándose para que la comunidad no desconfiara. Sin embargo, se corrió el rumor de que se trataba de roba niños a bordo de una camioneta con placas del Estado de Chiapas que se acercaban a los menores para ofrecerles “dijes”, engañarlos y sustraerlos.
Pero ciudadanos observaron cuando forcejeaban con una menor, los pobladores los retuvieron y entregaron a la policía, después la turba iracunda lo sacó a golpes de los separos municipales y les propinaron una brutal golpiza a cinco de ellos, además de amenazarlos con quemar los vivos.
Las personas hospitalizadas son Nadia L. P. de 21 años de edad que resultó con traumatismo cráneo encefálico leve y probable fractura de codo derecho. Martha M.de los S. P. de 56 años, que resultó politraumatizada, herida en cráneo y equimosis en abdomen.
Viridiana P. L. de 17 años de edad que presenta politraumatismo, dos heridas en cráneo y una en boca. Jorge P. L. de 29 años de edad que presenta quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal.
Mientras que Walter L. L. quien presenta quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de superficie corporal. Él se encuentra en quirófano para lavado mecánico.
Diana L. P. de 21 años de edad fue trasladada de los separos de la policía municipal de Chahuites hacia los de la policía municipal de Juchitán. Ella presenta equimosis en mano derecha y hombro izquierdo.
Cabe señalar que, la camioneta donde viajaban los presuntos misioneros fue quemada con gasolina y se consume en su totalidad.