• “Estoy a favor de los jóvenes, de la educación exigente, rigurosa, ajena a las simulaciones y a las grillas”, aseguró el esposo de Laura Estrada Mauro.
Carlos Abad/El Piñero
A través de un comunicado en sus redes sociales, el abogado Miguel Ángel Vázquez Ortíz, se deslindó de los señalamientos hechos en su contra por el comisariado ejidal de San Bartolo, maestros y líderes estudiantiles del tecnológico de la cuenca de Papaloapan, quienes lo acusan de proteger a la directora del plantel del nombre Rocío Castro.
Al respecto el abogado no negó que conoce a la directora, tampoco desmintió que se haya reunido con ella, pero aseguró que jamás intervendría en un conflicto interno de un institución educativa.
ESTE ES EL COMUNICADO
Este es el Chaquiste:
Aún cuando no se han referido a mí por mi nombre (Miguel Ángel Vásquez), en un medio digital se atribuye a “El Chaquiste”, una intromisión inaceptable en la vida interna de una respetable institución educativa de nivel superior en Tuxtepec.
Al respecto quiero decir lo siguiente:
Buena parte de la gente me identifica como “El Chaquiste” y la publicación exhibe fotografías de un servidor con la directora del instituto en mención.
En este sentido, no niego que conozco y me he reunido con la Dra Rocio Castro. Es más, la acompañé hace unos meses a una reunión nacional de investigadores en el Centro del país.
Quiero decirlo de manera contundente: Tenemos en común el interés de hacer algo por descontaminar nuestros ríos y nuestros suelos. ¿Es ese el origen del encono, la molestia? Espero que no. Sería una actitud muy mezquina.
Fuera de lo mencionado la doctora ni me convoca, ni me necesita, ni está en mis prioridades tomar partido en una polémica interna que solo corresponde resolver a los directamente implicados.
Finalmente, quiero reiterar que estoy a favor de los jóvenes y por supuesto a favor de la educación exigente, rigurosa,
ajena a las simulaciones y las grillas.
Solo deseo que las partes se sienten, pongan como lo más importante la educación y resuelvan su conflicto.
Creo que las juventudes tienen mucho que aportar, sobre todo si se alejan de las vetustas prácticas políticas que buscan mantener privilegios y cotos de poder