➡ Pareciera que una bomba cayó sobre el boulevard “Antonino Fernández”.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Más cráteres y baches que pavimento se aprecian sobre el bulevar “Antonio Fernández”, a la altura de la Colonia “San Antonio El Encinal”, mejor conocida como “Los Cobos”; la superficie pareciera asemejarse a los cráteres de la luna, sin embargo se trata del inicio de la carretera federal Tuxtepec – Valle Nacional.
Una de las arterias viales más importantes de la ciudad, luce totalmente destrozada, como si fuera un campo minado, una zona de guerra, tal y como lucen ciudades devastadas a causa de batallas bélicas.
Pero no es así, ya que este bulevar se encuentra en la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca que dista mucho de otras demarcaciones cuya elevación urbana son incomparables con esta.
Y lamentablemente, este escenario es producto de la grave corrupción que prevalece pero, sobre todo, se consiente e, incluso, se protege, pues los materiales con que se construyen las carreteras son de ínfima calidad sin que nada ni nadie intervenga para calificar o sancionar su inmediato deterioro.
Vaya, pues, al final, el ciudadano, el que todos los días revoluciona la economía gracias al esfuerzo de su trabajo, es el que enfrenta esta grave realidad.