Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Una mujer de 25 años de edad luce postrada en una cama, delicada de salud, ya no puede caminar ni comer. Luego de salir del hospital –de donde fue retirada por falta de medicamentos– sus días están contados, pues ante tal escenario de precariedad, los médicos no le dan posibilidades de vivir.
María Delgado Feliciano, de 25 años, sufrió un accidente hace cuatro meses sobre la calle Matamoros de esta ciudad. Su mamá, doña Rosa Feliciano, cuenta que tuvo una violenta caída, situación que le derivó distintas complicaciones hasta que fue internada en el hospital general.
A pesar de que fue debidamente atendida en el nosocomio, la falta de medicamentos y dinero para comprarlos hizo que se retirara y buscara por sus propios medios atenderse.
Rosa Feliciano precisa que, tras una cirugía que le hicieron a su hija, su estado de salud se complicó a tal grado que los doctores le dijeron que tenía los días contados si no se atendía adecuadamente. Sin embargo –relató– para atenderla ya no tiene dinero por lo que solo espera los días y la ayuda desinteresada para mantenerla con vida.
Y es que en el hospital le dijeron que no existen los medicamentos para que la mantuvieran internada y supervisada por personal médico. A pesar de contar con seguro popular –agregó– le indicaron que no había para ella pues se estaba dando prioridad a mujeres embarazadas.
Frente a ese lamentable escenario, doña Rosa ha tenido que salir a las calles a pedir el auxilio de la gente, sin embargo no ha tenido la respuesta deseada.
María, en caso de no recibir la ayuda necesaria, dejará en la orfandad a dos niños, de 10 y 8 años de edad.
Cabe mencionar que el hospital general sufre de abasto de medicamentos, situación que ha sido una constante y que, desgraciadamente, ha derivado en la muerte de varias personas cuyas familias, por no tener recursos, han optado por llevárselas a morir a sus casas.
Delegado en #Oaxaca de @Tu_IMSS Juan Díaz, aseguró q este sistema redujo el número de quejas y cuentan con abasto de medicamentos pic.twitter.com/0LRym0A3cw
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) August 25, 2017