Ciudad de México.- A inicios de año, el equipo Mercedes AMG Petronas F1, demostró que en los test de pretemporada que su área de ingeniería e innovación trabaja todos los días del año.
Todos recordamos la cámara a bordo del monoplaza de Lewis Hamilton, que revelaba un movimiento extraño en el volante del W-11, maniobra que después fue asignada al funcionamiento del Dual-Axis Steering o dirección de doble eje, sistema que permitiría reducir la resistencia al aire de los neumáticos causado por la suspensión delantera.
Dicho sistema fue atacado y criticado de inmediato por los equipos rivales, que empujaron a la FIA a tomar medidas para prohibir el uso del mismo.
Antes de la cancelación del primer premio del año, se analizaba aún si hacer permisible o no el DAS para Mercedes, hoy con el retraso del arranque de la temporada y tras anunciar que la normativa planeada para el siguiente año, entrará en vigor hasta 2022, con lo que los autos se mantendrán un año más, FIA y el equipo alemán acordaron que quedará prohibida su implementación en las carreras del próximo año.
La decisión hará que los equipos, ya mermados económicamente en este momento, no se embarquen en una guerra de dinero para desarrollar sus propios sistemas DAS.
Con información de Marca Claro