Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– A través de su página oficial de Facebook, el Gobierno Municipal que encabeza Deniss Reyes informó que este sábado y domingo -9 y 10 de abril– no habrá “Ley Seca” en esta ciudad.
Bajo el argumento de que la Revocación de Mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sólo es una consulta y no una elección constitucional, se permitirá la venta de bebidas embriagantes.
“Ya que por tratarse de una consulta pública y no propiamente una elección constitucional, no aplica la normativa de restringir la venta de bebidas alcohólicas”, escribió el área de comunicación social del Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que este ejercicio democrático de Revocación de Mandato se realizará este domingo -10 de abril- en todo el país.
Por primera vez en su historia, México preguntará este domingo a su población si desea que su presidente continúe o no en el cargo.
La consulta de revocación de mandato llega al país presentada como un ejercicio de democracia y con el firme apoyo de su presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gran defensor de preguntarle al pueblo sobre diversos asuntos de su gobierno.
Sin embargo, la iniciativa cuenta con un importante rechazo de quienes consideran que esta consulta no es necesaria y que solo persigue reafirmar la imagen del mandatario, quien continúa gozando de alta aceptación popular según encuestas.