Redacción El Piñero | Corresponsalía
Autoridades reiteran que no hay ningún cambio en la Tarjeta de Bienestar con la entrada del nuevo gobierno federal.
Advierten a la ciudadanía y beneficiarios de los programas sociales de Bienestar que si alguien ofrece un cambio de tarjeta, ¡es un fraude!, e invitan a estar atentos y no caer en estafas.
Por lo que recomiendan protegerse verificando siempre la información únicamente a través de los canales oficiales, indicaron desde las dependencias como el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas.
Así mismo las autoridades advirtieron que ningún servidor público realiza visitas para solicitar la tarjeta o información como el número de identificación personal (NIP).
Y en caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad con su tarjeta, es el beneficiario quien deberá acudir a cualquier sucursal del Banco Bienestar que existen en el país.
Esta advertencia se da luego de que en días recientes comenzó a circular un mensaje en WhatsApp donde alertan de que hay personas que se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Bienestar que piden información de las tarjetas y su NIP, con el argumento de que se renovarán con el cambio de gobierno, asunto totalmente falso y que se hace con fines fraudulentos.