Redacción El Piñero
Varias áreas del Hospital General de Tuxtepec carecen de aire acondicionado esto pese a las altas temperaturas, y el riesgo que representa para la salud de los pacientes por los fuertes calores de los últimos días.
Debido a las precarias condiciones del hospital, desde el lunes, trabajadores sindicalizados han cerrado algunas áreas como recursos materiales y humanos, con el fin de exigir la pronta atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Y es que hace seis meses comenzaron a reparar los climas de las áreas de urgencias, quirófano, tococirugía, consulta externa y la sala de espera, sin embargo, volvieron a fallar y hasta ahora no han logrado repararlos, dijo en entrevista el Delegado Sindical, Marco Antonio Hernández.
Los trabajadores advierten que de no corregirse las fallas de los climas en las próximas horas, reforzarán sus acciones de protesta, pues a pesar de que el hospital es el más grande de la región, continúa careciendo de personal e insumos médicos, por lo que los pacientes y trabajadores no cuentan con las condiciones adecuadas.