Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- “No nay ningún acuerdo, hay dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía en contra de los hermanos Villaseca y se van a ejecutar”, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa durante una entrevista a medios de comunicación en el Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo y por ende su actuar no está sujeto a negociaciones de carácter político, sino con estricto apego a la legalidad.
“Yo le he hecho la petición al Fiscal que siempre trabaje en favor del interés de los oaxaqueños”, aseveró.
Esto luego de que integrantes del Sindicato Libertad bloquearan diversos puntos carreteros en Oaxaca como medida de presión para cancelar dos órdenes de aprehensión en contra de sus líderes los hermanos Iván y Juan Luis Villaseca y que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
“Yo reconozco a los transportistas que lo que quieren es trabajar, ya se dieron cuenta que venian apoyando a una causa que está relacionada con la delincuencia organizada”, aseveró Murat Hinojosa.
Puntualizó que no habrá interlocución de ningún tipo por lo que la Fiscalía en cualquier momento ejecutará las órdenes de aprehensión libradas por un juez en materia penal.