Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En las últimas 48 horas, Oaxaca ha registrado una serie de crímenes que incluyen asaltos y un homicidio, lo que resalta la falta de seguridad en distintas regiones del estado.
En Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, una balacera en la Séptima Sección dejó a un hombre, identificado preliminarmente como Isaías S., de 23 años, gravemente herido. La víctima falleció en el hospital, y las autoridades aún investigan la identidad de los agresores.
Mientras tanto, en Santo Domingo Tehuantepec, dos establecimientos comerciales fueron asaltados. En la tienda Coppel del centro de la ciudad, sujetos armados robaron dinero y artículos sin enfrentar resistencia policial. Además, la taquilla de la terminal de autobuses de primera clase en el barrio Vixhana fue despojada del dinero del día, también sin presencia de seguridad en el lugar.
A estos incidentes se suma el robo de un cajero del Banco Bienestar en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, donde un grupo de personas logró arrancar el cajero y llevárselo en una camioneta. Hasta el momento, no hay detenidos ni detalles sobre el monto robado en este atraco.
La situación ejemplifica las palabras del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos quien ha dicho recientemente: “mentimos si decimos que hay paz en Oaxaca, no es cierto, no hay paz, queremos la paz, pero no la hay, hay diferentes puntos donde no hay paz, no mintamos, no cerremos los ojos a la realidad que estamos viviendo”.