Redacción El Piñero |
Papantla, Ver. – Se registra un derrame petrolero afectando gravemente el ecosistema de la localidad de Escolín .
Este jueves en el campo 20 de la mencionada comunidad, se registró el derrame de crudo que contamino fuertemente suelo y mantos acuíferos de la zona, siendo esta la segunda ocasión que ocurre, ya que semanas atrás se había suscitado este hecho.
Los propietarios de varios terrenos aledaños a la zona exigen a la Paraestatal la reparación de daños ya que la tierra no producirá en varios años, dado que la contaminación del suelo impide el crecimiento de plantas y cultivo.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna sanción, ni de la vez anterior, ni de esta, para responsabilizar a la empresa por los daños ocasionados al ecosistema, dado la falta de mantenimiento de sus ductos.
Personal de Pemex solo se presento para recolectar el crudo y evitar que el subsuelo registre mayor contaminación, para evitar un daño mayor a la vida de los campesinos, ya que, si afecta el subsuelo, los mantos acuíferos se dañaran por completo.
Por fortuna se trata de un área que no está poblada, aunque el fuerte olor llegó hasta los pocos hogares de esta zona, en donde los cuerpos de emergencia entrevistaron a los habitantes para conocer si existía la necesidad de llevarlos al hospital para su atención médica, lo que no fue necesario.