Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó aquí, que el PRI no le apuesta al fracaso, ni a los errores del Presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la preferencia electoral y en consecuencia posiciones electorales.
Además, dejó en claro que tampoco van por alianzas electorales con el PAN y Morena para el próximo proceso electoral federal y local intermedio del 2021.
“Nuestra apuesta es construir, es ser una alternativa clara, tener propuestas ser un partido fuerte que vaya con candidaturas propias para ganar solo en las elecciones”, adelantó el dirigente partidista.
Moreno Cárdenas, arribó a la entidad para encabezar la celebración de la Confederación Nacional de legisladores locales del PRI, junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
“Nosotros estamos trabajando para construir candidaturas propias. El PRI es un partido sólido, es un partido firme”, destacó el ex mandatario de Campeche.
Aún cuando destacó que el PRI siempre ha sido un partido político que ha competido solo, refirió que se escucha, se trabaja para escuchar propuestas para dar paso a alianzas electorales, “pero hoy está decidido a ir solo en las elecciones. A trabajar para ganarse la confianza de la gente”, ponderó.
Reiteró que el PRI privilegia siempre ir solo a las competencias electorales, sin embargo, en el camino se pueden hacer coaliciones y alianzas como lo marca la ley, “pero hoy los priístas estamos trabajando para ir solos a la elección”.
Moreno Cárdenas, adelanto que hay grandes posibilidades de que su partido gane y recupere espacios en los comicios en Coahuila y en el Estado de Hidalgo.
“No tenga duda que vamos a competir con muchas, ganas y gran responsabilidad y de manera contundente, primero el vamos por el 2020 y luego el 2021. Tenemos propuesta”.
Por lo pronto, aclaró que no le apuestan al fracaso de López Obrador, porque tiene propuestas claras, aun cuando la administración morenista, ha dejado muchas cosas que desear, le hace fañta resultados y soluciones para los ciudadanos.
En la cumbre nacional de diputados locales del PRI, Moreno, dijo que esta encuentro llega en un buen momento para afianzar fortalezas y aprovecharlas para coincidir en propuestas comunes que llevan ese partido a recuperar su espacio en la confianza ciudadana, particularmente en los temas torales seguridad, medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, niños, indígenas, salud educación y economía.
“Hay que regresar el PRI sencillo, humilde, al PRI que escucha, que le da la oportunidad a los jóvenes a las mujeres a los campesinos”, convocó.
Citó como ejemplo Oaxaca, el cual es un estado complejo, donde se tienen un gobernante joven integro honesto, que le está cambiando el rostro al priismo, ejerciendo un gobierno abierto a la gente, que escucha que camina por los pueblos y que propone, y los resultados son tangibles cuando vemos que Oaxaca está creciendo. “el gobernador Murat es una muestra que cuando se trabaja en equipo y hay profesionalismos hay resultados y hay gobernadores cumplidores”.
Con ese ejemplo, afirmó que el PRI sigue vivo, es el partido histórico de México, que construyo las instituciones del país, sigue activo y hoy es una oposición critica, combativa, firme, pero constructiva, siempre viendo por el bien de México.
Moreno Cárdenas, recalcó claro que el PRI no va atacar jamás al gobernante en turno para avanzar, siempre vera por el bien de México, proponiendo ideas y proyectos al gobierno y en este caso a López Obrador, para que le vaya bien a los mexicanos y eso, preciso no significa sumisión, ni traición, tampoco deslealtad, asentó.