Veracruz, Ver.- Policías Estatales , navales y antimotines desalojaron con el uso de la fuerza pública a los habitantes del fraccionamiento Costa Dorada de la ciudad de Veracruz, que desde poco antes de las 13:00 horas de este sábado bloquearon la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento Geo Los Pinos, para exigir el suministro de agua potable.
Durante el desalojo, oficiales y comandante de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron quitarles el equipo de trabajo a reporteros que cubrían la protesta y les exigieron dejar de grabar los hechos.
Un policía trató de quitarles teléfono y cámara a reporteros, aún después de que los mismos se identificaran.
Los retiraron del sitio donde trabajaban cubriendo la manifestación y comenzaron a golpear a los manifestantes para quitarlos.
La mayoría de los inconformes eran mujeres, varias de las cuales resultaron golpeadas, entre ellas la maestra Sonia Portugal quien fue esposada, resultó con la boca rota y reclamó que en vez de que les resolviera el problema, el representante del gobierno del estado, Misael Hernández se concretó a decirles que no era posible.
Llevan más de un mes sin agua en sus casas, aunque el problema de escasez es de años y no ha podido ser resuelto.
Por varias semanas les estuvieron abasteciendo del líquido con pipas, sin embargo ante las altas temperaturas que se registran en el puerto de Veracruz, la mismas ha resultado insuficientes.
Durante casi cuatro horas estuvieron cerrados los carriles de circulación de norte a sur, con dirección a la ciudad de Veracruz.
Los carriles con dirección a Xalapa se usaron en doble sentido, hasta que los poco menos de cien manifestantes fueron desalojados.
Más tarde después del desalojo, volvieron a manifestarse en calles de la unidad habitacional y la autopista.
http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=337988