Eugenio Gonzalez
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Dos años le bastaron a Arturo García Velázquez para transformar la vida social de Jalapa de Díaz y convertirse en uno de los alcaldes más jóvenes en ser reelecto por rendir honor al esfuerzo.
Este primero de enero, Arturo tomó protesta como presidente municipal de la administración 2019-2021, comprometiéndose en mantener el ritmo de trabajo que le ha valido la confianza de su pueblo.
A sabiendas de que sólo el trabajo y compromiso pueden derribar los obstáculos, el edil estableció que su ruta seguirá estando enfocada en aminorar los grandes pendientes sociales de su pueblo.
Y es que en tan solo dos años -dijo- ha logrado hacer cambios contundentes que hoy están marcando una nueva historia, un contexto totalmente diferente al que por muchos años vivió Jalapa de Díaz con gobiernos que se desinteresaron en su desarrollo.
Hoy en día -añadió- existe la voluntad de un gobierno cuya misión es mejorar la calidad de vida de quienes aspiran a ver un Jalapa de Díaz de progreso. Y para lograrlo, la suma de esfuerzos será vital, refirió.
Sentenció que su máxima preocupación sigue siendo el hospital que fue abandonado, ya que la salud de sus hermanos mazatecos es el motor para impulsar y detonar el desarrollo.
Por ello –dijo- no habrá descanso y se trabajará y buscará en todos los rincones el auxilio de los entes que sean necesarios para cumplir con esa gran necesidad social.
Por último, pidió a su Cabildo establecer un marco solidario para trabajar en un mismo canal que sirva como brazo de apoyo del pueblo que ansía de servidores de tiempo completo y con la voluntad de mitigar sus preocupaciones.