La situación estaba por salirse de control cuando dos legisladoras comenzaron a jalonearse.
Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, protagonizaron una fuerte discusión en el Senado de la República luego de que el presidente de la Mesa Directiva no le diera el uso de la palabra al priista.
Moreno Cárdenas subió hasta donde se encontraba Fernández Noroña para reclamarle por no haberle concedido la palabra. Luego de un breve intercambio de palabras, ambos empezaron a gritarse. Primero fue el senador del PT, quien exigió al del PRI no ponerle “el dedo encima”.
Ante la exigencia de Noroña, ‘Alito’ Moreno contestó: “A mí no me grites”. Segundos más tarde, Noroña demandó “respeto a la presidencia”, a lo que Moreno reviró: “Date a respetar”.
Apenas unos instantes más tarde, la senadora Lucía Trasviña de Moreno se interpuso entre ambos para intentar calmar la situación. Sin embargo, comenzó a jalonearse con otra legisladora, a quien también le exigió respeto.
Luego de esta querella, el presidente de la Mesa Directiva del Senado llamó a la calma. “Ey, tranquilas”, se le escucha decir.