* El Presidente explicó que debido a la falta de dinero incluso ningún trabajador ha cobrado su sueldo correspondiente a la primera quincena de enero.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En respuesta a la publicación de una nota periodística que señala supuestos casos de nepotismo en el Ayuntamiento de Tuxtepec, esta mañana el Presidente Fernando Bautista Dávila negó la existencia de familiares de altos mandos en la nómina del actual Gobierno.
Para ello se refirió a años anteriores en el que él mismo criticó el nepotismo en administraciones pasadas ¡Yo no voy a permitir que aparezcan familiares en una nómina! expresó.
Dávila definió el nepotismo como el hecho de que aparecieran familiares de trabajadores en la nómina “yo le debo respeto al pueblo, el Ayuntamiento no tiene recursos y la muestra es que en la primera quincena todos los que entraron con nosotros no han cobrado porque no hay dinero” enfatizó.
De igual forma Fernando Bautista Dávila invitó a todos los familiares de los trabajadores del Ayuntamiento para que se sumen por Tuxtepec y para que trabajen en el Ayuntamiento, pero precisó “aunque no todos vengan por un sueldo porque no hay dinero”.
Entrevistado en el marco del tercer “lunes ciudadano” Dávila indicó con datos en la mano que al momento han acudido más de 800 personas que quieren empleo en el Ayuntamiento.
Aunque el Presidente Municipal fue muy claro “tenemos una nómina delgada y por ello se redujeron de 27 direcciones a 16, por eso hay jefes de área”.