Redacción El Piñero | Corresponsalía
En la segunda semana de enero se han incrementado los reportes de robos a casas y asaltos a ciudadanos en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca; denuncias que fueron difundidas por las propias víctimas a través de las redes sociales para alertar a la población y a las autoridades.
El reciente asalto reportado se registró en la colonia Vicente Guerrero, ahí a una vecina le robaron una televisión Daewoo 41 pulgadas, dinero en efectivo y celulares. El robo se registró en calle Plan de Chilpancingo cerca de las 18:00 horas de este sábado 13 de enero.
Además de esta última denuncia de robo, a través de redes sociales se han lanzado otras alertas sociales para prevenir a la ciudadanía sobre la presencia de ladrones domiciliarios en esta ciudad piñera.
El miércoles -10 de enero- una ciudadana expuso el caso de un delincuente que irrumpió en su casa pero que, afortunadamente, fue retirado por su esposo.
“Gracias a Dios y a mis perritos que nos dimos cuenta y pudo mi esposo sacarlo”, escribió.
Esto ocurrió en las inmediaciones de la cerrada de Colima. En dicha alerta que se compartió en Facebook, otra ciudadana dio a conocer que a ella le robaron su tanque de gas.
Dos después, una dama reportó a través de Facebook que fue víctima de un asalto perpetrado por dos hombres ayer viernes. La víctima, Moni Rodríguez, describió a los presuntos delincuentes como dos varones. Uno de ellos era de tez morena, llevaba una gorra negra y calzaba guaraches de estilo tradicional, como los usados por los ganaderos. El otro individuo vestía una camisa cuadrada roja con blanco y pantalón de mezclilla azul.
En todos los casos los asaltantes lograron escapar antes de que las autoridades pudieran intervenir, ante la falta de rondines policiales.
Por lo que las denuncias representan un llamado de atención a las autoridades locales para reforzar las medidas de seguridad tanto en la zona centro, como en las colonias de este municipio. Asimismo, recomiendan a la comunidad a estar alerta, no comprar si les llegan a ofrecer objetos robados, y en lo posible colaborar en la identificación de los responsables.