:: El Presidente Municipal de Tuxtepec acompañado de la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, entregó ambulancias a las comunidades de San Francisco Salsipuedes y La Mina.
Tuxtepec, Oaxaca.- No podemos escatimar en salud, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al hacer entrega de dos ambulancia destinadas a las comunidades de San Francisco Salsipuedes y La Mina, logró que se cristalizó luego de las gestiones que hiciera el munícipe junto con legisladores federales y estatales ante el Gobierno del Estado.
Las ambulancias forman parte de la flotilla de 50 ambulancias equipadas que dotó el Gobierno del Estado a 38 municipios de la entidad. Cabe mencionar que la designación de las localidades a las que se les otorgaron, fue asignación directa de la Administración Estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila, dijo que la entrega de los vehículos es una muestra de la preocupación del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal para que la población en este caso del municipio de Tuxtepec y en específico de las comunidades de San Francisco Salsipuedes y La Mina para que puedan tener como transportar a los pacientes que ameriten ser trasladados al Hospital General de esta ciudad de Tuxtepec.
Indicó que todas las localidades ameritan un traslado de pacientes, y en este caso fueron afortunadas estas dos localidades y los beneficios que tendrán son muchos porque finalmente, puso como ejemplo que si alguna embarazada se pone mal de inmediato podrá ser trasladada al Hospital General para su atención.
Comentó que para garantizar la operatividad y el buen funcionamiento de las ambulancias, se creará un Patronato compuesto por un presidente, un secretario y un tesorero a los que se capacitará para que sean quienes lleven a cabo el orden del envío de pacientes de manera conjunta con el médico de la localidad.
Esto debido que se tiene conocimiento de que las ambulancias a veces por no tener la capacitación quienes tienen el resguardo, las utilizan para en el envío de pacientes que no ameritaban su traslado en ambulancia y en ese momento se presentaba una urgencia con algún enfermo como una embarazada o una persona a la que le picó una víbora y no tenían como sacarlo porque la unidad estaba siendo ya utilizada.
El munícipe, agregó que al Gobierno Municipal que encabeza le preocupa y ocupa el bienestar de la salud de los tuxtepecanos, por eso de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 03, ISSSTE e IMSS han realizado una serie de acciones para garantizar la integridad física de la población.
Cabe señalar que en la comunidad de La Mina, el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de los Regidores de Educación, Guillermo Guardado Campa; Gobernación, Octavio Santana Flores; Seguridad y de Julián Cruz Olivera.