Si últimamente te has sometido a una dieta para bajar de peso y no notas cambios en tu cuerpo y te preguntas, por qué no puedes tener un abdomen plano, existen distintos factores que pueden influir.
La alimentación, la actividad física y los estados de ánimo influyen directamente sobre nuestro cuerpo y afectan sus funciones. El vientre bajo se ve afectado por cualquiera de estos factores y se complica más eliminar la grasa acumulada en esa zona.
Esto es lo que podrías estar haciendo para que la grasa de tu abdomen no desaparezca:
Es una de las principales causas. Algunos alimentos pueden inflamar el abdomen y acumular grasa en el abdomen.
Estos pueden ser: refrescos, brócoli, col, salsas (irritantes), sal en exceso, frijoles.
Si reduces o eliminas estos alimentos en tu dieta, te sentirás mejor y tu abdomen reducirá su abultamiento.
La actividad física es clave para quemar calorías y eliminar grasa. Cuando no hacemos ejercicio, es tres veces más complicado que esa grasa se elimine.
Por lo menos debes practicar algo de actividad tres o cuatro veces por semana durante media hora.
Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo libera una sustancia que se llama cortisol. Esta favorece al aumento de peso y complica la quema de calorías.
Debemos aprender a manejar el estrés de la mejor manera posible, para que esto no impacte nuestra salud.
Cuando le descanso es deficiente, regularmente las personas aumentan de peso. Según estudios publicados por la Clínica Mayo, cuando alguien no descansa, busca complementar su descanso con ingesta de calorías, muchas veces sin darse cuenta consume casi el doble de alimentos con gran contenido calórico.
Si pones atención a estos hábitos, observarás mejoría en tu organismo y te olvidarás de los problemas para lograr ese abdomen plano. Todo gira entorno a tu estilo de vida y tus elecciones.
con información de salud180.com